Cáceres en sus piedras

Boletín Oficial de la provincia de Cáceres de 7 de octubre de 1881

 

Habitantes de esta provincia:

Mañana será honrada esta Capital y su provincia con la visita de nuestro Augusto Monarca (Q.D.G.) y la del Soberano del Reino de Portugal, que se han dignado solemnizar en este pueblo con su presencia la inauguración de la línea férrea que nos pone en comunicación directa con Lisboa y con los principales pueblos de Europa.

Ante tan extraordinario suceso, que cambia por completo la situación moral y material de esta provincia abriendo dilatados horizontes a su actividad y desarrollo en el porvenir, ante el júbilo y entusiasmo que experimentan a su joven e ilustrado Monarca, no puedo menos de dirigiros la palabra como primera autoridad civil para recomendar a todos sin distinción la mayor cordura en los festejos que han de verificarse, a fin de que no se empañe ni rebaje por nadie el buen concepto que de honrada, pacífica y leal a sus Reyes ha gozado siempre esta provincia.

Cáceres conservará en su historia como página gloriosa las visitas que les hacen SS.MM. los Reyes de España y Portugal; y es preciso que al trasmitirla a las generaciones venideras, aprendan estas en su conducta ejemplar la manera que han tenido sus leales habitantes de honrar y enaltecer a los Augustos Monarcas que la visitaron.

Confiado en vuestra hidalguía e inquebrantable adhesión al Trono y a la Dinastía que felizmente reina, os aconsejo el mayor orden en todas partes y la más respetuosa, entusiasta y cortés acogida para SS.MM.

En la convicción de que así lo haréis, lícito me será decir que de regir esta noble provincia de carácter tan sumiso como levantado, está orgulloso y se encanece vuestro Gobernador

Eduardo González.

 

FUENTE:

BOLETÍN OFICIAL EXTRAORDINARIO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES. Viernes 7 de octubre de 1881.